22 abr 2007

Fotos Desfile por Jesucristo 2007

El Desfile por Jesucristo celebrado el dia 21 de Abril, fue un verdadero exito, mas de 80 Iglesias participaron segun el periodico "Novedades Acapulco", en el cual nuestra Iglesia fue participante con el numero que nos dio Dios, el cual fue el 50, como "Yom-Kippur".








El Dia Viernes, se tuvo a las 5pm, en el Centro Acapulco, la noche "de Gloria y Milagros" en el cual se alabo a Dios con todo lo que se tenia.



Panderistas de Misión IXOYE, estuvieron hay.



















El Sabado en la mañana ubo intercesión por la Ciudad de Acapulco, y ya en la tarde a las 5pm emepzo el Desfile.



Alabanza continua tuvimos en el Centro Acapulco despues del Desfile! el Pueblo de Dios se reunio para celebrar lo unico que puede romper barreras denominacionales, que es Jesucristo.

Alabamos a Dios todos unanimes, con panderos, gritos de jubilo, danza, saltos, una unción extrema del Espiritu Santo.
Bendito sea Dios que permitiop esto =)

18 abr 2007

ANALISIS BIBLICO

Lo primero que tiene que entender

1.- Lo primero que tiene que entender es que la Iglesia de Dios (Séptimo día) actualmente ya no estamos en el legalismo del cual ella participó cuando militó en la iglesia.

En la iglesia se ha cumplido lo que dice Proverbios 4:18 “La senda de los justos es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto.”

2.- Nosotros estamos en el Nuevo Pacto POR.. CRISTO, CON.. CRISTO, y EN.. CRISTO.

entendemos que la Salvación nos la ha regalado nuestro Padre únicamente por la –fe salvadora-

como dice Efe.2:8, y “no por obras para que nadie se glorie” (Ver.9)

Espiritualmente el Padre nos resucito y nos hizo sentar en los cielos CON CRISTO JESÚS (V.6)

Lo segundo que tiene que entender

1.- Que el hecho que estemos en la gracia de Cristo, y que estamos participando de la salvación, eso no significa que los mandamientos de Dios se hayan anulado.

La prueba de ello es lo que sigue diciendo Efe.2:10 “Porque somos hechura suya criados

EN CRISTO JESÚS -- para buenas obras, -- las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas”

¿Cuáles son esas buenas obras en el Nuevo Pacto…?

La respuesta está en Hebreos 8:10 “…Daré MIS LEYES en el alma de ellos. Y sobre el CORAZON de ellos las ESCRIBIRE y seré a ellos por Dios, y ellos serán a mí por pueblo”

2.- El cristiano en el Nuevo Pacto tiene tres características según Apo.14:12 “Paciencia, GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, y la FE de JESÚS.

Esto lo escribió Juan el teologo 60 años despues que Cristo resucitó.

Y lo mismo dice en 1 Juan 5:3 “Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son penosos”

3.- El cristiano en el Nuevo Pacto tiene fe en dos aspectos:

a) La fe salvadora, que es la que aplica cuando está en el mundo y escucha el evangelio y

cree y acepta a Cristo Jesús. (Efe.2:8-9) “…Por gracia sois salvos por la fe, y ésto no de

vosotros pues es don de Dios. NO POR OBRAS para que nadie se glorie”

b) LA FE QUE OBRA, es la que aplica la persona cuando ya se ha convertido al evangelio,

que menciona Santiago en su cap.2:17-18. “…la fe si no tuviere obras, es muerta en si

misma”

Esta es la fe progresiva porque va creciendo a medida que OBRA, como dice 2 Tes.1:3

“…Por cuanto vuestra fe va CRECIENDO…”

Lo tercero que tiene que entender

Las obras que Dios preparó (Efe.2:10) y lo que obra la fe del cristiano es lo que Jesús respondió ante la pregunta: ¿Cuál es el mandamiento grande en la ley?

Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas” (Mat.22:35-39)

Por amor a Dios no tenemos dioses ajenos, no hacemos imagen para adolarla, no tomamos el nombre de Dios en vano y el séptimo día lo descansamos para Jehová nuestro Dios. (Ex.20:1-11)

Y por amor al prójimo honramos a nuestros padres, no matamos, no adulteramos, no robamos, no levantamos falsos testimonio y no codiciamos lo que es de nuestro prójimo. (Ex.20:12-17)

Lo cuarto que tiene que entender

Que el cuerno que tiene ojos y boca de la cuarta bestia (el poder papal) es el que pensó en mudar la ley (Dan.7:25) y la mudó anulando el 1° “no tendrás dioses ajenos”, 2° “No te harás imagen” y el 4° “Acordarte has del día de reposo, seis días trabajarás, mas el séptimo día (sábado) será reposo para Jehová tu Dios”

Nuestro Señor Jesucristo, no vino a mudar la ley sino a cumplirla (Mat.5:17) tanto en obediencia como en engrandecer la parte moral (Isa. 42:21) Este cumplimiento lo lee en Mateo 5:21-48 Con la famosa frase que dice: “Oiste que fue dicho a los antiguos…mas yo os digo”

Le vino a dar más espíritu a la letra, pues ahora solo con mirar a una mujer y codiciarla ya adultero con ella en su corazón”

Lo mismo hizo exactamente con el cuarto mandamiento. En primer lugar él lo guardó y santificó para su padre asistiendo a la sinagoga todos los sabados (Luc.4:16) “Entro conforme a su costumbre” Y en sus declaraciones confirmó el 4° mandamiento:

Mar.2:28 “Así que el Hijo del hombre es Señor aun del Sábado”

Mat.12:12 “…así que, lícito es en los sábados hacer bien”

En conclusión: La persona que está en contra del sábado está en favor de la bestia. La persona que lo guarda está imitando a Cristo.

Lo quinto que tiene que saber

Que el sábado no tuvo su origen en en el Antiguo Pacto. El sábado fue establecido desde el Génesis en su cap.2:2-3 El sábado tiene tres cosas especiales: 1° Jehová fue el primero que lo guardo, 2° El único día bendecido de entre los días de la semana y 3° El único día santificado.

Jesucristo no quitó la BENDICIÓN, el quitó la MALDICIÓN de la ley (Gal.3:13) para que la bendición de Abraham fuese, sobre los gentiles EN Cristo Jesús.

Otra prueba que el sábado existió antes de establecerse el Antiguo Pacto en el Sinaí, es que en Exodo 16:23-29 Jehová dijo: “…manaña es el santo sábado, el reposo de Jehová “(23) “…es sábado de Jehová” ((25) “Mirad que Jehová os dio el sábado…” (29)

Aun Dios no había hecho el pacto con Israel y ya el sábado era guardado por el pueblo.

Podemos resumir: El sábado ha sido desde el principio de la creación. Antes del Antiguo Pacto.

Incluido también en el Antiguo Pacto. Y también incluido en el Nuevo Pacto. Esto se comprueba cuando Cristo dijo: ”El sábado por causa del hombre es hecho” (Mar.2:27)

Quienes guardamos y santificamos el sábado estamos imitando al Creador, a Cristo y aun al apostol Pablo, quien trabajando entre semana haciendo tientadas, reposaba el sábado para asistir a la sinagoga. (Hech.18:3-4)

Hech.13:42-44) Y también el sábado les predicó a los gentiles que tenían deseo de escuchar la palabra de Dios.

Lo sexto que debe saber

Pablo nunca combatio la observancia del sábado.

En Col.2:16 está aclarandoles a los cristianos que los judaizantes no tenían porque juzgarlos con relación a comidas y bebidas y a días de fiesta y sábados ceremoniales los cuales según los judaizantes tenían que guardarse para ser salvos (Hech.15:5) Nada de eso es necesario para la salvación. Todo lo ceremonial fue una sombra de la realidad en Cristo Jesús Col.2:17.

Los 10 mandamientos no son sombra de nada, los diez mandamientos son cosas reales que deben obedecerse como fruto del Espíritu de Dios.

Y en Rom.14:5.6 también se refiere a días festivos de los judios, que algunos cristianos querían celebrar, y si alguno lo hacia, lo dedicaba al Señor y el que no hacia caso del día, pues no lo hacia para el Señor. Aqui no habla del sábado, porque el sábado es mandamiento.

16 abr 2007

Muere la hna. Gloria Richards de la iglesia Vino Nuevo en México



(NoticiaCristiana.com) El pueblo cristiano de la república mexicana y muchos países se encuentra de luto ante la partida con el señor de la hermana Gloria Richards una mujer admirable.

Gloria Richards contaba con 70 años de edad, de acuerdo a la información proporcionada por su oficina, desde hace seis meses su estado de salud se fue agravando al grado de que desde este tiempo ya no asistía a la iglesia Vino Nuevo donde pastoreaba junto con su esposo Víctor Richards.

Ambos habían estado al servicio de Dios desde 1960 por doce años se dedicaron a la obra misionera en la Sierra Tarahumara en Chihuahua, México. Por su trayectoria y dedicación, son conocidos a través de todo México y están considerados como padres espirituales de cientos de pastores y líderes a lo largo del país. Durante casi medio siglo, su vida de fidelidad, integridad y radicalismo, han dejado una huella indeleble, plasmada en su querido México.

Víctor y Gloria fueron los fundadores y pastores principales de la iglesia Centro Cristiano Vino Nuevo en Ciudad Juárez además de dirigir a su propia iglesia en una constante búsqueda, el hermano Víctor viaja animando a la iglesia mexicana a abrazar el avivamiento como la única manera de lograr el fuego y el poder que tuvo la iglesia del libro de los Hechos.

A la hermana Gloria le sobreviven sus tres hijos adultos, Chris, Sheri y Marcos, también sirven al Señor de tiempo completo y están al frente de “Intercesores por México” y “Levántate Ester” con un tiraje trimestral aproximado de 65000 boletines cada uno.

El funeral estará abierto al público en general y se celebrará en las instalaciones del Centro Cristiano Vino Nuevo en Melquiades Alanís #5825 en Ciudad. Juárez, Chihuahua, México, a las 10:30 a.m. del lunes 16 de Abril del 2007.

Para mayor información, llame al teléfono (656) 686-2700.

Por Cecilio Baltazar Miranda

------------------------------------------------------



La hermana Gloria Richards, aunque no era miembro de nuestra Asociación Religiosa, era una destacada sieva del Señor, y nuestra hermana en Cristo.

Sus libros y materiales an sido de gran ayuda para miles de Mujeres Cristianas de la Republica Méxicana y fuera de ella.

Tenemos la esperanza de que si es la voluntad del Señor, ella pueda ser levantada en la resurección.

Nuestras condolencias a la familia y su Iglesia a la que pastoreban de Vino Nuevo

Paz a Ustedes.

15 abr 2007

EL ABORTO

INTRODUCCION.
El aborto es un tema de gran debate: desde su aceptación absoluta por particulares y su legalización en algunas naciones, hasta su rechazo absoluto, aun a riesgo de la vida de la madre.
El juramento de Hipócrates dice: “Adoptaré aquel método de tratamiento que, según mi capacidad y juicio, considere sea para el beneficio de mis pacientes, y me abstendré de todo lo que fuese nocivo y malicioso. No administraré una droga mortal a quien me la pidiere, ni aconsejaré su empleo; asimismo, no colocaré el pesario a una mujer para provocar el aborto”. (s. V a.c.).
La Declaración de Ginebra (1948) establece: “Mantendré sumo respeto por la vida humana desde el momento de la concepción”.
Es tema de debate, pues comprende aspectos legales como teológicos, éticos, sociales y personales. Tiene una fuerte carga emocional, ya que está asociado con los misterios de la sexualidad y la reproducción.
Pero no podemos, como cristianos, evadir nuestra responsabilidad de fijar una postura que sea claramente bíblica, basada en la ética cristiana y que responda eficazmente ante el avance de este grave problema social.
Hay dos razones para hacerlo:
Primero Porque el aborto se relaciona con la soberanía de Dios y con el carácter sagrado de la vida humana. Dios es único dador y sustentador de la vida y quien puede quitarla.
Segundo Porque el aborto atenta contra la Doctrina Bíblica del ser humano, pues sabemos que desde el momento de la concepción, y por más que el huevo o cigoto, luego embrión tenga poco desarrollo, está vivo y es humano. En la Primera Conferencia Internacional sobre el Aborto (Washington, D.C., 1967) se declaró: “No encontramos ningún punto en el tiempo entre la unión del esperma y el óvulo y el nacimiento del niño en el cual se puede negar que se trate de una vida humana”.


FUNDAMENTO BIBLICO.
Hay tres verdades importantes que van en contra del aborto manifestadas en el Salmo 139:
El ser humano es creación de Dios. “Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre” (v. 13 NVI). La concepción es el momento decisivo que da comienzo al ser humano. El extraordinario proceso de crecimiento embrionario es obra de la capacidad creadora de Dios. Y la vida como la muerte son prerrogativas divinas, no humanas.
Existe una continuidad entre la vida embrionaria y la vida adulta del ser humano. El salmista es en el presente un adulto, pero echa una mirada al pasado y se ubica en el tiempo en que aún no había nacido. Usa los mismos pronombres personales “yo” y “mi”, pues sabe que durante su vida pre y posnatal es la misma persona. Hay cuatro etapas de la vida del salmista enunciadas en el Salmo 139:
Primera: “Tú me has examinado” (v. 1). Esto equivale al pasado.



Segunda: “estás impuesto es todos mis caminos” (vv. 2-3). Aquí habla en tiempo presente.
Tercera: “Me asirá tu diestra” (v. 10). Esta equivale al futuro.



Cuarta: “me formaste en el vientre de mi madre” (v. 13). Aquí habla de su etapa prenatal.
En cada etapa se refiere a sí mismo como “yo”. Es la misma persona en el vientre de su madre, en la infancia, juventud y edad actual.
Hay una comunión personal entre Dios y el salmista. El mismo Dios que creó al salmista es quien ahora lo sustenta, lo conoce, lo ama y lo sostiene (vv. 1-6); nunca lo abandona (vv. 7-12). Y más que comunión, que habla de una relación recíproca, podemos decir que se trata de un pacto de gracia que Dios inició y que mantiene hacia nosotros. Dios nos amó desde antes de que nosotros pudiéramos responderle conscientemente, o sea, en nuestra vida intrauterina. Por tanto, lo que nos hace personas no es el hecho de que conozcamos a Dios, sino que El nos conoce a nosotros. ¿Qué significa esto? Que cada uno de nosotros YA ERA PERSONA desde el vientre de nuestra madre, pues desde entonces Dios ya nos conocía y nos amaba. ¿Es el feto una formación en el cuerpo de la madre? No. ¿Es un ser humano en potencia? No. ¿Qué es, entonces? Es una vida humana que, inmadura todavía, pero con la potencialidad de crecer hasta la plenitud de la individualidad humana que YA posee.
Este sentido de continuidad de la vida humana personal, obra de la gracia de Dios, está expresado en los siguientes pasajes de la Biblia: Job 31:15; Salmo 119:73; Eclesiastés 11:5; Salmo 22:9-10; 71:6; Jeremías 1:5; Isaías 49:1, 5; 46:3-4.
Incluso Lucas emplea la palabra griega "brefos" para referirse a la criatura que saltó en el vientre de Elisabet al saludo de María (Lucas 1:41), y es la misma palabra que usa para referirse al recién nacido (Lucas 2:22), y a los niños que traían a Jesús para que los bendijese (Lucas 18:15). El feto, como el recién nacido y el niño son totalmente seres humanos.
Esto nos hace preguntarnos: ¿el aborto no se justifica en ningún caso? Para responder a esta difícil cuestión compartimos nuestra postura oficial respecto al aborto.



DECLARACION GENERAL
La Iglesia de Dios (7º día) A.R. es una Organización Cristiana que está a favor de la vida desde la concepción. Consecuentemente estamos en contra del Aborto.
Sin embargo:
Comprendemos que hay casos especiales en que está en riesgo la vida de la madre, por lo que el aborto terapéutico podría ser necesario.
También rechazamos toda práctica de planificación familiar que incluya métodos abortivos.



CONCLUSION. Reconocemos que nos hace falta estar mejor informados sobre las implicaciones del aborto (legales, teológicas, éticas, médicas, sociales y emocionales), así como sobre la sexualidad humana y la reproducción. Esto ayudaría a facilitar la toma de una decisión adecuada ante la posibilidad de un aborto terapéutico, o poder superar los efectos de un aborto espontáneo. Pero, sobre todo, reconocemos nuestra necesidad de una estrecha relación con el Señor de la vida y un acercamiento a su Palabra, los cuales serán los pilares fundamentales donde fincar nuestra fe y conducta

13 abr 2007

Desfile por Jesucristo 2007





Desfile por Jesucristo 2-007

Estableciendo el reino de Dios en Acapulco


Tendremos 2 días de celebración:-Intercesión por la Ciudad.-Noche de Gloria y Milagros.


Tendremos como Orador a NICOLAS DUARTE:--

Predicador que ministra en el poder del ESPIRITU SANTO a la iglesia en todo el país, trayendo una palabra de Avivamiento y una profunda pasión y hambre de la presencia de Dios. El señor lo usa con una unción de sanidad a los enfermos y grandes milagros.


Fechas de eventos:

++20 de Abril de 2-007, 7:00 p.m. Teatro Netzahualcoyolt--NOCHE DE GLORIA Y MILAGROS.


++21 de Abril de 2-007, 9:30 a.m. Salón Teotihuacan--INTERSECION POR LA CIUDAD


++21 de Abril de 2-007, 5:00 p.m. Glorieta de la Diana al Centro de Convenciones Acapulco--DESFILE POR JESUCRISTO.


INFORMES: Tels. (744) 487-90-48 y 1000-439


Entrada sin costo

10 abr 2007

Nuestra Liturgia



En la Republica Méxicana, la mayoria de las Iglesias de Dios (7° Día) A.R. son de caracter "conservador", pero nuestra Iglesia en Cumbres de Llano Largo, asi como varias, tenemos liturgía de Aplauso, pues lo consideramos una agradable ofrenda a Nuestro Rey.

El Salmo 47, nos da un ejemplo de como se debe alabar a Dios:

1 Pueblos todos, batid las manos;
Aclamad a Dios con voz de júbilo.
2 Porque Jehová el Altísimo es temible;
Rey grande sobre toda la tierra.
3 El someterá a los pueblos debajo de nosotros,
Y a las naciones debajo de nuestros pies.
4 El nos elegirá nuestras heredades;
La hermosura de Jacob, al cual amó. Selah
5 Subió Dios con júbilo,
Jehová con sonido de trompeta.
6 Cantad a Dios, cantad;
Cantad a nuestro Rey, cantad;
7 Porque Dios es el Rey de toda la tierra;
Cantad con inteligencia.
8 Reinó Dios sobre las naciones;
Se sentó Dios sobre su santo trono.
9 Los príncipes de los pueblos se reunieron
Como pueblo del Dios de Abraham;
10 Porque de Dios son los escudos de la tierra;
El es muy exaltado.

Salmo 150:

1 Alabad a Dios en su santuario;
Alabadle en la magnificencia de su firmamento.
2 Alabadle por sus proezas;
Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.
3 Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa.
4 Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas.
5 Alabadle con címbalos resonantes;
Alabadle con címbalos de júbilo.
6 Todo lo que respira alabe a JAH.
Aleluya

Estas son las razones por als cuales nosotros alabamos de esta manera, acordemonos del Rey David, que danzo delante de la Presencia de Jehová, en 2 de Samuel, 6

Paz a Ustedes, Dios les bendiga.

5 abr 2007

Bautizos Antes de la Cena del Señor 2007






Este año gracias a Dios se bautizaron 9 hermanos, de los cules 1 hermana pertenece a nuestra Iglesia, los demas hermanos son la amada Iglesia de Misión IXOYE.







Mientras se bautizaban los jovenes de IXOYE y Cumbres canataban alabanzas al Señor ...!





Nuestra Hermana Gloria cuando se estaba apunto de bautizar, por el hermano Ministro Fidel Guerrero.


Y la hermana se bautizo! Gloria a Dios!!
Cumplimos la Palabra de Dios, la hermana Gloria ahora es una Nueva Criatura en Cristo Jesus! Alabado sea El!

Abril 2007


Este Mes, que es uno de los mas importantes pue en El esta la celebración de la Cena del Señor que es el 14 de Nisan y que fue este 1 de Abril.


Para el 17 de Este Mes, que es Sabado, Tenemos la Segunda Convocación de Iglesia, sectores 1 y 2 de el Estado de Guerrero (Distrito 11), que sera en la mañana y en la tarde, apartir de las 10 am, sera en el sindicado del Seguro Socia, en Acapulco, Gro. México.


El 21 de El Mes presente, Tenemos el Desfile por Jesucristo, que no solo sra con participación de la Iglesia de Dios (7°Día), sino que seran todas las Iglesias Evangelicas desfilando, olvidando la denominación y con un solo Proposito, el de alabar y proclamar a Jesucristo, sera en la tarde, desde "la Diana" asta el Centro de Convenciones donde abra un Concierto Cristiano.


el Domingo 22, ahi Reunión de Evangelistas en la Iglesia de Vista Alegre, solo el ministerio de Evangelización.


el 28 esta el 3° Taller de Liga Biblica, sobre el Proyecto Felipe, a las 11:00am en el Templo.


Les Recordamos a los Hermanos Adolescente o padres de adolescentes, que tenemos el congreso de adolescentes (en Agosto), pueden checar mas en la Pagina Oficial de la Iglesia de Dios (7°día) A.R. en México, sera en Oaxtepec, Mor.

Pueden checar el poster AQUI.

Paz a Ustedes, Dios les bendiga